Descarga de los archivos del sexto seminario


VIDEOS DE LA VIDEOCONFERÉNCIA DEL SEXTO SEMINARIO

SESIÓN MAÑANERA

SESIÓN DE TARDE


Bien!!!
Ya estamos en el sexto.
Estamos pasando por todos los sistemas de una forma más perceptiva que desde el conocimiento exacto de todo aquello que pueda ser el sistema.

Vamos a ver cómo, con el conocimiento adquirido hasta ahora, podemos tener una percepción sensorial y cómo se crea en nosotros la forma de aquello con lo que entramos en contacto.

No para todas/todos, la percepción del sistema no se presenta de la misma manera. Y cuando trabajamos desde la presencia no siempre se presenta como una forma concreta que vamos a identificar.

Sé que no siempre es fácil reconocer donde estamos. Os puedo confesar, que después de más de 20 años de práctica hay muchas situaciones que no puedo percibir ni identificar. Sin embargo, desde la presencia, está sucediendo lo que ha de suceder en ese momento para la persona que lo está recibiendo. Y confío.

Hasta ahora, mi intención ha sido que poco a poco vayáis entrando en confianza en el espacio del no saber y al mismo tiempo confiar que estáis donde tenéis que estar, no desde una técnica concreta, sino desde vuestra propia forma de sentir. TODOS TENEMOS NUESTRA MANERA DE SENTIR. No podemos compararnos, pues cada uno ha de descubrir su forma para llegar al mismo lugar.

Cuando con confianza entramos en contacto, nuestras manos, nuestra atención se va hacia el lugar que más necesita la persona. Como hemos visto no es solo estar allí con las manos puestas. Hemos de estar como facilitadores en contacto con este sistema que se está expresando. Estamos allí no para comprenderlo. Si no para acompañar en esta expresión genuina de la persona con la que estamos.
En cuanto a nuestro trabajo personal, cuanto más libres somos de condicionamientos, más allá podemos acompañar a otras personas.

Gran parte de los síntomas patológicos que adquirimos están relacionados con estos patrones adquiridos por el simple hecho de vivir. Cuando entramos en estado de quietud, los condicionamientos presentes en este instante, que están en ese 98% de inconsciente del que tanto hablemos, se pueden disolver para dejar paso a otra manera de hacer no condicionada. Siempre aclaro que tenemos muchos condicionamientos y no somos conscientes de cuándo nos liberamos. Lo único que nos damos cuenta, la mayoría de las veces es que estamos más cómodos con nosotros y nuestros conflictos. Y qué empezamos a actuar de otra manera, que nos lleva a otros lugares.

En este seminario continuamos con el sistema nervioso conectado con el sistema endocrino. Y haremos una práctica para que veamos cómo vamos integrando estos sistemas en nosotros mismos.

El sistema endocrino, lo relacionamos con todo el sistema metabólico del cuerpo y son las hormonas las que son portadoras de la información entre los diferentes centros para provocar la respuesta necesaria a cada instante. Las digestiones, las emociones, la asimilación de minerales, la reactividad con el sistema nervioso autónomo en los procesos de protección y recuperación. En todas las funciones hay hormonas que dan la información necesaria a cada instante. Unas son de asimilación lenta y otras son de respuesta rápida.
Todo ese torrente de vida está latiendo con movimiento continuo en relación con un equilibrio que siempre está presente.

Aquí os dejo unos cuantos archivos para que os entretengáis

El siguiente video es muy instructivo para presentar los diferentes glándulas hormonales.

Este otro video es con el Dr. Escudero. Un cirujano de un hospital de Valencia. Es un encanto de persona que ha creado un sistema que se llama noesiterapia.

Áudio del quinto seminario