Encuentros en la quietud

La propuesta es entrar en contacto con el silencio, con la quietud, desde la presencia. Entrar en contacto con la quietud para dejar ir las capas que nuestro cuerpo recuerda y nos están limitando en este instante para contactar con lo que somos más allá de nuestros condicionamientos.
Lo único que vamos a hacer es acogernos y acompañarnos desde la quietud. Sin juicios, permitiendo que la sabiduría del cuerpo nos ayude a liberarnos.
No se trata de llegar a ningún lugar ni de tener grandes experiencias. Se trata de soltar aquello que, en este momento no nos es útil para nuestro desarrollo como personas como el Ser que somos.

Las sesiones se hacen en camilla. Con un leve contacto. Lo más importante no es el contacto en sí. Si no la presencia de quién lo está haciendo. Lo más importante de las sesiones es el momento en el que podemos compartir entre todos la experiencia. Vamos a crear un círculo de quietud en el que podamos hablar sin ser juzgados al ser la experiencia de uno la experiencia de todos.
La mayoría de las veces la liberación no sucede desde la comprensión. Esta liberación sucede por sí misma.
Y vuelvo a repetir, no se trata de conseguir nada ni de llegar a algún lugar ni de tener una gran experiencia. Es el simple hecho de la presencia.
Cada persona tenemos nuestra forma de expresión. La consciencia en cada uno de nosotros se muestra de múltiples modos. Cada cual pasamos a través de procesos que no dejan de ser expresión de la consciencia no diferenciada del cuerpo.
Y aunque no somos el cuerpo que habitamos, es a través del cuerpo que experimentamos la vida.

¿A quién está destinado?
Los módulos que aquí os presento, están destinados a todos aquellos que quieran profundizar en la quietud en la que se encuentra un gran potencial de sanación. No importa si eres terapeuta o no.
Hasta ahora, estas formaciones las destinaba dentro del ámbito profesional.
A partir de ahora las destino a todas las personas interesadas.

Los módulos son prácticos desde el principio. No hay material de estudio. Solo la experiencia que nos podamos llevar al compartir este instante de presencia.

Con estas sesiones en quietud, simplemente se facilita dar pasos en nuestros procesos de vida y dar la oportunidad a tener una comprensión desde la experiencia de quienes somos más allá de la propia comprensión.

Cuando somos escuchados a un nivel puramente orgánico. En presencia sin juicio alguno. Cuando somos escuchados desde la presencia del Ser, nuestro organismo “deja ir” patrones y condicionamientos muy arraigados en lo más profundo, en nuestro inconsciente.
Con este contacto suave con otra persona, sin ningún tipo de intención, entramos en contacto con la sabiduría inherente del cuerpo, qué recordemos, no está diferenciado de la consciencia.
Nuestro estado de salud está sujeto a aquello que nuestra mente está viviendo y creando. Cuando dejamos ir condicionamientos inconscientes, estamos dando una gran oportunidad a la sanación.

Estos módulos constan de dos fines de semana. Sábado todo el día y domingo por la mañana.
Los módulos se irán repitiendo. Cada módulo esta diseñado igual que el otro. La diferencia está en que en cada módulo habrá personas diferentes y en diferentes formas de Ser. Por lo que cada módulo tendrá su propia naturaleza en función de las personas que lo componen y de cómo estamos en cada una de las sesiones.


El formato de los talleres es de dos fines de semana. O de un fin de semana largo en formato residencial.

Próximas fechas:

4 Comments

  1. Para mi Alfons Molina es una de las personas que marco un antes y un ahora en mi vida fueron 9 meses de tantos cambios que en un simple comentario me quedaría corta solo puedo decir que cuando pienso en los momentos más felices de toda mi vida ( y los más duros) imagino a mi maestro Alfons

    Me gusta

  2. Alfons. Conocerte a ti y a la biodinámica a través tuyo, me ha dado mucha claridad en mi práctica espiritual.
    Comprendí que lo único a hacer es “estar en presencia” “no hacer nada”
    ” Y dejar que se haga”. Que cuando hago biodinámica, se está haciendo la práctica espiritual “compartida” con la persona que está en la camilla…..eso es maravilloso.
    Gracias

    Me gusta

  3. Puedo decir que el curso de Biodinámica cambió mi vida en muchos sentidos. Y no solo han sido los cambios, sinò la menera de vivirlos. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, porque no solo aprendes una teràpia, aprendes mucho mas, de ti y de los demás.
    Y como dice Alfons, todo lo que nos cuenta es mentira, pero es la mejor mentira que me han contado nunca.
    Para mi alfons siempre sera ·el maestro”, al que le tengo siempre mucho afecto. Muchas grácias.

    Le gusta a 1 persona

  4. Fui su alumna .
    Alfons es una persona que solo ver cómo te mira y observa ….. Qué decir de ti, supongo que coincidiremos muchas personas diciendo lo mismo ….. Gracias por tanto cariño, por tanta paciencia, por no hacer nada y todo a la vez …. Biodinámica es una experiencia que debería estar en las escuelas cambiaria mucho todo en las personas la manera de percibir las cosas y entender que son como son y solo hay que acogerlas .Solo os digo que quien tengáis la oportunidad de conocerlo escuchar atentos lo que os dice y aprovechar al máximo toda su riqueza de vida porque este hombre es rico en experiencia y sabiduría .Un gigantesco abrazo, mi gran amigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s