Formación en Contacto Biodinámico

Presentación de la formación en “contacto biodinámico”
Impartido por Alfons Molina

17 de diciembre 2022 de 11 a 12,30.

Blank² (Miramarges, 6. Vic)
Presentación gratuita
Apúntate en hola@blank.cat

La comprensión del contacto terapéutico.

En Contacto con la quietud

El arte de «no hacer» y permitir que suceda

Para aquellos que tengáis interés en una aproximación directa a la respuesta terapéutica del cuerpo y la mente a través de un leve contacto en comunicación con el organismo.
Con este contacto, acogemos el lenguaje orgánico del cuerpo y como este reacciona en busca de su propio equilibrio.

En este periodo de aprendizaje vamos a diferenciar los distintos ritmos del movimiento de los tejidos que como mareas se muestran y nos presentan formas en las que se disponen los tejidos del cuerpo y sus fluidos. Aprendiendo a acompañar en vez de actuar.

Contactando con la forma, aprenderemos a entrar en contacto con los puntos de tensión equilibrada que ayudará a liberar información acumulada en el cuerpo.

Acompañamos en procesos de liberación en el que la persona se encuentra en el momento que nos viene a ver. Ya sea este físico, emocional o mental.

En esta formación comparto mi experiencia de 30 años en consulta y 20 enseñando por España y México. El formato que utilizo es a través de la Quietud dinámica. Y el objetivo es que los asistentes aprendan a tener una mayor percepción y conocimiento del funcionamiento del cuerpo y su capacidad sanadora desde la presencia y la quietud.

En biodinámica no trabajamos directamente con la patología. Entramos en contacto con el potencial de salud del cuerpo.

Esta técnica es útil para personas con problemas biomecánicos en el cuerpo, como orgánicos en el sistema.

Dolores, Disfunciones orgánicas, Disfunciones mentales y emocionales. Alineación del cuerpo y procesos vitales.

Estructura de los módulos

Los seminarios son principalmente prácticos y dinámicos en función de lo que surge en contacto con otra persona y el compartir como grupo.

Este curso consta de 6 seminarios. Estos se efectúan un sábado al mes todo el día, presencial. Y 3 horas en línea, una tarde al mes, donde se da la parte teórica y material de estudio, para ponerlo en práctica el sábado y aclarar dudas y preguntas que vayan surgiendo.

En estos seminarios se dará conocimiento de anatomía y fisiología básica en relación con la respuesta del organismo cuando entramos en contacto.

Y sobre todo aprenderemos a «no hacer» desde la presencia.

¿A quién está dirigido este curso?

Va dirigido a todo terapeuta que quiera profundizar en el proceso de las personas que vienen a tratarse. Y experimentar con técnicas sutiles el potencial del cuerpo y de la mente.

Para personas que trabajan con el cuerpo, dando instrucciones a otras personas. Tener un conocimiento del movimiento mínimo de los tejidos, nos da un mejor abordaje en los movimientos amplios. Al mismo tiempo, adquirimos una presencia que nos permite una mejor observación de lo que está sucediendo.

Para aquellos que trabajáis en el campo de la salud mental. Muy útil para llevar a la persona de la mente al cuerpo para liberar la información retenida en este y dar un espacio a la persona en su proceso de sanación.

Para el cotidiano día a día. El hecho de entrar en contacto con la quietud y tener una comprensión sentida, nos facilita la asimilación y la adaptación de los procesos de vida en los que nos encontramos.

La Quietud no es la ausencia de movimiento. Es ser el movimiento.

Curso realizado por Alfons Molina


Se dará certificado de asistencia.


Fechas y horarios:

Sesiones presenciales, 6 sábados de 9,30 a 19,00 h. Dos horas de descanso para comer.
21 enero
11 febrero
18 marzo
15 abril
13 mayo
17 junio

Sesiones Zoom, 6 miércoles de 19,00 a 22,00 h
18 gener
8 febrero
8 marzo
29 marzo
26 abril
31 mayo

Precio

Toda la formación de 6 seminarios: 1050, €
Es 175 € por seminario.
(Un seminario es un sábado presencial y una sesión Zoom)
Consulta modalidades de pago.

Nota: El material didáctico se entrega en formato digital por correo electrónico y por la web de la formación.

Empezamos en enero de 2023. En Blanck 2. En Vic (Barcelona)

Inscripción:
Tel: 938895633 / 654955536
Mail: hola@blank.cat

Estas fechas y horarios se pueden ver sujetas a cambios

Haz Tus preguntas o indica si te interesa realizar la formación.

7 respuestas a “Formación en Contacto Biodinámico”

  1. Para mi Alfons Molina es una de las personas que marco un antes y un ahora en mi vida fueron 9 meses de tantos cambios que en un simple comentario me quedaría corta solo puedo decir que cuando pienso en los momentos más felices de toda mi vida ( y los más duros) imagino a mi maestro Alfons

    Me gusta

  2. Alfons. Conocerte a ti y a la biodinámica a través tuyo, me ha dado mucha claridad en mi práctica espiritual.
    Comprendí que lo único a hacer es «estar en presencia» «no hacer nada»
    » Y dejar que se haga». Que cuando hago biodinámica, se está haciendo la práctica espiritual «compartida» con la persona que está en la camilla…..eso es maravilloso.
    Gracias

    Me gusta

  3. Puedo decir que el curso de Biodinámica cambió mi vida en muchos sentidos. Y no solo han sido los cambios, sinò la menera de vivirlos. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, porque no solo aprendes una teràpia, aprendes mucho mas, de ti y de los demás.
    Y como dice Alfons, todo lo que nos cuenta es mentira, pero es la mejor mentira que me han contado nunca.
    Para mi alfons siempre sera ·el maestro», al que le tengo siempre mucho afecto. Muchas grácias.

    Le gusta a 1 persona

  4. Fui su alumna .
    Alfons es una persona que solo ver cómo te mira y observa ….. Qué decir de ti, supongo que coincidiremos muchas personas diciendo lo mismo ….. Gracias por tanto cariño, por tanta paciencia, por no hacer nada y todo a la vez …. Biodinámica es una experiencia que debería estar en las escuelas cambiaria mucho todo en las personas la manera de percibir las cosas y entender que son como son y solo hay que acogerlas .Solo os digo que quien tengáis la oportunidad de conocerlo escuchar atentos lo que os dice y aprovechar al máximo toda su riqueza de vida porque este hombre es rico en experiencia y sabiduría .Un gigantesco abrazo, mi gran amigo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Con Alfons aprendes cuando habla y cuando está en silencio. Su experiencia, claridad, su manera de comprender la anatomia y el ser te ayuda a connectar con la biodinamica de una forma muy especial.
    Un maestro que te acompaña, una bendición poder conocerle y compartir con él. Gracias.

    Me gusta

  6. Entrar en la quietud, de la mano de Alfons, como inicio de la experiencia Biodinámica y más tarde, en meditación, me llevó a escucharme con más profundidad, recordarme y reconectarme con el ser que habita en mi, que ha estado siempre y abrirme a otra conciencia, a mirar de otro modo, a estar en paz y calma conmigo, con la certeza que la actitud con la q estamos por la vida es lo más importante. Gracias de corazón por tanto aprendizaje. Gracias por compartirlo y ser.

    Me gusta

  7. He echo el curso de Biodinámica
    Nunca imaginé que él no hacer nada, cómo dice Alfons, solo estando en presencia y a través de la escucha, el cuerpo sacará su potencialidad y puedan haber cambios tan profundos en las personas.
    Gracias Alfons, un placer conocerte y haber hecho este curso contigo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: