Espacio vacío

CATALÀ

“Todo es vacío y todo surge del vacío”

Este espacio da la oportunidad de experimentar la forma creativa que tenemos, con la conexión con el cuerpo y la quietud; con el movimiento y las sensaciones.

Dos formas diferentes y al mismo tiempo tan cercanas con la vida cómo son, el movimiento experimentando la creación y la quietud.

Dos formas de hacer que han marcado mi descubrir de aquello que soy, más allá de mi identificación a los patrones que yo mismo me he creído y he creado.

Con el movimiento me he podido descubrir como individuo que vive la experiencia de la vida. El cuerpo con sus memorias en forma de energía concentrada en diferente parte del organismo. Al dar movimiento a esta energía, sale en todo su esplendor creadora. No hay que dar un sentido ni una explicación, puesto que no la tienen. Nuestra historia se libera en el momento que nos damos el permiso de la expresión y nos hacemos responsable.

Hay que tener en cuenta, que esta energía que sale de nuestros patrones atrapados, no es ni positiva ni negativa. Es energía de la cual disponemos para crear aquello que nos es más útil en este preciso instante.

“para movernos, necesitamos la quietud de donde sale”

Los espacios de quietud están hechos para poder observar el movimiento de nuestra mente y ver cuál es su naturaleza.

Primordial para liberarnos de las fantasías que creamos. La mente es un órgano de grande poder. Todo aquello que pensamos con fuerza, lo traemos a la sensación, que se convierte en movimiento y acción direccionada a realizar aquello que nos hemos creído como cierto.

La mente no hace ninguna diferencia entre un pensamiento nocivo o constructivo. En cambio el cuerpo vive el conflicto entre la realidad de las situaciones externas y las realidades de las vivencias internas. Mientras estamos en esta dualidad, vivimos la vida como una experiencia incomoda, desagradable y a veces dolorosa.

Por aquellos que queremos investigar, descubrir dentro este campo, espacio vacío crea sus principales actividades:

INNER MOVEMENT. Experimentamos con el movimiento, con los ritmos del mismo cuerpo acompañado por los ritmos de la música. Trayendo a la conciencia en los espacios por donde transitamos con la sensación corporal y espacial. Experimentamos nuestros patrones en forma de energía en el cuerpo. Dispuestos a ser liberado. Y sólo hay que moverse libremente. Tú decides como te quieres mover.

Más información

CÍRCULO DE QUIETUD. Un espacio en quietud, donde compartir con otras persones experiencias y a partir del silencio, observar que sale en el círculo que nos pueda ayudar en nuestro camino. No hay que tener ninguna experiencia meditativa. Todos podemos estar en silencio y sentir. Forma parte de nuestra naturaleza.

SANACIÓN. Todo lo que vivimos es un proceso de sanació. La salud física y mental depende de muchos factores. Es necesaria una cierta armonía en todo nuestro sistema para poder estar con fuerzas y cercanos a nuestra esencia. Desde hace unos veinte años que estoy dado formaciones para aquellos que están interesando en la indagación mas allá de la autosanació y el acompañamiento a otros.

Más información.

BIODINÁMICA. La técnica craniosacral se basa en la armonización del movimiento de la respiración primaria en el organismo.

Más información.

“Este espacio vacío no es un espacio sin nada. Es un espacio lleno de muchas posibilidades. Simplemente nos tenemos que fijar en una y la crearemos”

Bloc a WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: