CATALÀ

Mi nombre es Alfons Molina.

2018-03-23-PHOTO-00000543

Nacido en Beziers (Francia) en mayo de 1966. Desde los cuatro años mi lugar de residencia ha sido entre Torelló y Vic (Barcelona). Y aunque siempre interesado por el mundo terapéutico desde muy temprana edad, hasta los 26 años no empecé cómo terapeuta en una consulta propia. Y previamente ya había creado una tienda de música y cómics y un taller de serigrafía.

Con 24 años empecé a recibir formación de masajes, quiropráctica, terapias de fascias, estudios de PNL y un sin fin de cursos. Pero los que más han marcado mi carrera han sido las formaciones de Biodinamica Craneosacral, y de sanación.

Son estas dos formaciones últimas, en las que basó principalmente las terapias en consulta.

Todo mi interés en esta materia me ha llevado a impartir cursos en diferentes lugares desde 1998. Barcelona, Jerez de la Frontera, Girona, México.

Mi reconocimiento para los profesores que me han transmitido su conocimiento con tanto amor. Gurudas Khalsa, Ben Benjamin, Colin Bloid, Eduardo Liébana, Robert Harris, Mike Boxhall y a todos aquellos que han marcado este proceso profesional y de vida.

Descubrir el lenguaje del cuerpo, esta ha sido siempre mi pasión. Aprender cómo nos desarrollamos en este mundo, como nos expresamos. Descubrir la naturaleza de lo que somos en realidad.
Este anhelo me ha introducido en el trabajo corporal de Fedora Aberastury, me ha llevado a indagar en el Budismo, con los Sufís y el Advaita.
Con 12 años, ya me decía a mí mismo, que la meditación me salvaría. (no sabía lo que era, pero lo sentía). Y ese impulso me ha llevado a introducirme de lleno en ese vasto mundo y simple al mismo tiempo, del descubrimiento de Ser.
Este descubrir a través de todas sus formas. El silencio, la quietud, el movimiento, la vida.

Conjuntamente con la consulta, desde el 2006 he estado impartiendo sesiones de consciencia de cuerpo y movimiento. De aquí han surgido las sesiones de Inner Movement. Desde la danza, con una secuencia de músicas que se van dando en función del grupo en movimiento. Con la intención de explorar el mundo sensorial y emocional a partir del movimiento espontáneo que va surgiendo.

En estos momentos estoy residiendo en Vic y la consulta la tengo en el Club Tennis Vic.
Sigo impartiendo cursos de Biodinámica Craneosacral.

Facilito las sesiones de Inner Movement una vez por semana.

Y con regularidad comparto las meditaciones en grupo y doy charlas.

Y siempre es mi deseo que todo aquello que realizo sea en beneficio de todos los Seres.